COVID-19

Tras el récord del domingo, se registró una importante baja de contagios

Después de una jornada negra en la que se reportaron 96 infectados, Salud Pública actualizó los datos del virus en la provincia.
lunes, 28 de septiembre de 2020 · 21:05

Después de que el parte vespertino del pasado domingo reportara 96 casos positivos, cifra que significó un fue récord de contagios para una sola jornada, este lunes bajo considerablemente la cantidad de contagiados. El Ministerio de Salud Pública informó que se registraron 10 nuevos infectados de Covid-19 en San Juan.

Con estos nuevos datos, el acumulado de contagios paso de 740 a 750 casos positivos, de los cuales 433 se encuentran cursando la enfermedad y 280 ya dejaron atrás el virus. En tanto la cantidad de sospechosos según la cartera sanitaria es de 142.

 En la jornada se realizaron 65 testeos que dieron resultados negativos. La cantidad de personas en aislamiento en los distintos hoteles es de 344, mientras que 7.663 ya cumplieron con los 14 días establecidos. Salud Pública informó que 14 personas se recuperaron este lunes. 

En las diferentes áreas de Covid-19 con las que cuenta San Juan, se encuentran internadas 81 pacientes entre positivos y sospechosos. Estas personas se reparten en los hospitales Dr. Guillermo Rawson, Dr. Marcial Quiroga, Ventura Lloveras de Sarmiento, César Aguilar, de Caucete; Dr. José Giordano, de Albardón y Dr. Federico Cantoni, Pocito.

En el Área Crítica, 14 positivos están internados en el centro de salud capitalino, de los cuales 7 de ellos se encuentran con asistencia respiratoria mecánica. En el Hospital Dr. Marcial Quiroga 4 son los pacientes internados, de los cuales 2 de ellos con asistencia respiratoria mecánica.

Otras Noticias