ALMA LIBRE

La "condorita" sanjuanina que sobrevuela la costa atlántica

Se trata de Takiyiwe, una Cóndor Andina que nació en el Parque Faunístico durante el pasado año 2019 en la provincia de San Juan.
martes, 29 de septiembre de 2020 · 15:20

Recientemente las autoridades del Faunístico le informaron a todos los sanjuanino en que estado se encuentra "Takiyiwe", una condorita que nació en cautiverio en esta provincia en el 2019. Actualmente este animal se encuentra conviviendo con otras criaturas nacidas en cautiverio, en la provincia de Río Negro.

Un hecho histórico se produjo en la provincia de San Juan durante el pasado año 2019, se trató del nacimiento de manera natural en las instalaciones del Faunístico de Takiyiwe, una pichón de cóndor andino. Un año después las autoridades de este centro informaron en que lugar se encuentra el ave.

Takiyiwe actualmente se encuentra sobrevolando por la ciudad de Sierra Grande, más precisamente sobre la costa atlántica rionegrina, siendo controlada por personal de la Fundación Bioandina. Esta criatura pudo volver a su nuevo hábitat luego de atravesar un proceso de adaptación de dos meses con otros cóndores nacidos en cautiverio.

Cabe destacar que el hecho de que esta condorita se encuentra viviendo una vida plena, en su propio hábitat natural y rodeado de otras criaturas de su misma especie, fue gracias a dos años de trabajo del equipo de biólogos y veterinarios del Faunístico, Centro para la Conservación de la Fauna Silvestre.