Oficial

Nueva muerte por Covid-19: ya son 40 las víctimas en San Juan

Así lo informó el Ministerio de Salud Pública. Es el tercero de la jornada. Además, confirmaron más de 30 casos positivos.
martes, 29 de septiembre de 2020 · 20:07

El Ministerio de Salud Pública informó sobre un nuevo fallecido por Covid-19 en San Juan y ascienden a 40 las víctimas de la pandemia. Además, confirmó que se registraron 32 contagios este martes.

Según señaló la cartera de Gobierno, se trata de un hombre de 64 años, quien padecía comorbilidades y estaba internado en el Hospital Guillermo Rawson. Fue detectado como positivo post mortem.

Se encuentran internados 82 pacientes en las áreas de Covid-19 (entre positivos y sospechosos) de los hospitales Dr. Guillermo Rawson, Dr. Marcial Quiroga, Ventura Lloveras de Sarmiento, César Aguilar, de Caucete; Dr. José Giordano, de Albardón y Dr. Federico Cantoni, Pocito.

En cuanto a los pacientes internados, 13 pacientes se encuentran en el hospital Rawson. Siete de ellos con asistencia respiratoria mecánica. En el Marcial Quiroga hay 3 pacientes, uno de ellos con asistencia respiratoria mecánica.

Por otro lado, con los 32 nuevos casos de coronavirus, ascienden a 782 los contagios registrados en la provincia. De estos, 450 atraviesan el proceso infeccioso.

Finalmente, 12 pacientes se recuperaron este martes de Covid-19. Con estos, suman 292 los que ya finalizaron el periodo de aislamiento y dieron muestras de no poseer el virus.