ESTE MARTES

Rastrillan dos barrios en Albardón tras el primer caso de Covid-19

Personal de Salud Pública inició con las tareas a primera hora de la mañana.
martes, 29 de septiembre de 2020 · 08:36

En la mañana de este martes, fuentes de Salud Pública confirmaron que detectaron el primer caso positivo de Covid-19 en el departamento Albardón. Por esto, se desplegó a primera hora de la mañana todo un operativo de rastrillaje en dos barrios del departamento.

Se trata de los barrios Albardón I y Portal de Albardon, que están ubicados a los pocos metros de ingreso al departamento. Las tareas de rastrillaje comenzaron alrededor de las 5:30 de la madrugada de este martes.

Albardón era uno de los departamentos que aún no había confirmado casos y desde Salud Pública destacaron que ahora son 4 localidades que se mantienen ‘libres de Covid’, mientras que hay una quinta que no tiene casos activos.

Durante la jornada del lunes fuentes de Salud Pública habían confirmado el primer caso de coronavirus en el departamento Zonda. Por ello se desplegó todo un operativo de rastrillaje en el territorio.

Según señalaron, los distritos sin registros de coronavirus son Jáchal, Iglesia, Ullum y Calingasta.  Mientras, Valle Fértil registra un contagio caso confirmado y es importado. Sin embargo, por el momento no posee casos activos.

Cabe recordar que tras el parte epidemiológico de este lunes, San Juan llegó a los 750 casos positivos confirmados. En tanto, ascienden a 37 las víctimas de la pandemia.

Otras Noticias