INVESTIGACIÓN EPIDEMIOLÓGICA

Revelaron el estado del primer caso de Covid-19 detectado en Albardón

El intendente Jorge Palmero brindó detalles luego de las tareas que se iniciaron en la mañana de este martes.
martes, 29 de septiembre de 2020 · 13:14

En la mañana de este martes se confirmó que Salud Pública inició con las tareas de rastrillaje en dos barrios de Albardón luego de que se confirmó el primer caso de Covid-19 en el departamento. En este sentido el intendente Jorge Palmero confirmó que se trata de un paciente asintomático.

Según manifestó el intendente, tras la confirmación por parte de Salud Pública se comenzó a llevar a cabo en la mañana de este martes el operativo de rastrillaje en los barrios Portal de Albardón y Albardón 1, tomando en cuenta unas 5 manzanas, que son alrededor de 75 casas.

"Como digo yo, veníamos fuera del club Covid hasta que se confirmó este primer caso en el departamento", aseguró Palmero. Por ello iniciaron a primera hora de la mañana el operativo que se conformó con 5 brigadas integradas por equipos de salud y el área social de la Municipalidad de Albardón.

Asimismo menciono que según lo que le informaron desde Salud Pública, el paciente contagiado se habría originado a partir de un contacto estrecho. De todas formas se está trabajando para determinar el nexo epidemiológico del primer caso detectado en Albardón.

Es así que en la mañana de este martes comenzaron a visitar casa por casa para realizar la detección de nuevos casos. "Nosotros hasta el momento hemos venido trabajando de forma normal, respetando los protocolos para evitar algún posible contagio. Pero hasta el momento la gente del departamento se ha comportado con normalidad en las primeras horas ante este primer caso", concluyó.