DESDE EL SÁBADO

Con la apertura del comercio, cuál es el mayor pedido del Gobierno

Si bien falta la confirmación oficial por parte del gobernador Uñac, el ministro de Producción, Andrés Díaz Cano adelantó detalles de lo que solicitarán a los empresarios.
jueves, 3 de septiembre de 2020 · 10:16

El pasado viernes, 28 de agosto, el gobernador Sergio Uñac afirmó que, si los sanjuaninos cumplimos con la Fase 1, el sábado 5 la actividad económica debería ser normal. Por ello el ministro de Producción, Andrés Díaz Cano será un personaje clave en el diálogo que entablará el Ejecutivo con los empresarios y comerciantes, ya que el Comité Covid-19 provincial les realizará un pedido estricto.

Según dijo el funcionario durante el programa Banda Ancha, buscarán tener un control estricto de todos los protocolos establecidos como respetar las medidas de distanciamiento, el uso de tapabocas y alcohol en gel. "No tenemos que buscar perjudicarnos entre nosotros los sanjuaninos, el mensaje debe ser claro hacia los empresarios y comerciantes que no cumplan con los protocolos porque sino se respetan va a repercutir en todos y nos va a causar problemas con la pandemia", señaló.

Al ser consultado de que forma se va a reactivar el comercio, Díaz Cano no quiso adelantar detalles a la espera del mensaje que brindará el gobernador mañana viernes. "El anuncio con todos los detalles va a ser realizado en conferencia de prensa, pero el dijo la semana pasada que tenía la intención de que el comercio retome su actividad", indicó

Luego manifestó que desde el Gobierno, la actividad comercial presencial es una de las que más les preocupa reactivar. "Es un sector que realmente si no abre las puertas, se les complica con los ingresos. Por eso seguramente va a volver a trabajar, el gobernador va a dar más detalles pero la idea es seguir trabajando, produciendo y aprendiendo a convivir con el virus", señaló.

Por otro lado, el ministro de la Producción se refirió a los créditos de Nación para las Industrias. 

 

 

Otras Noticias