VOX POP

¿Dejó de viajar en colectivo la gente en Fase 1?

Uno de los grandes termómetros de la circulación son los choferes. Canal 13 le preguntó a estos si el sanjuanino utiliza menos el transporte público.
jueves, 3 de septiembre de 2020 · 17:43

Al igual que en marzo sorprendió ver calles casi desiertas. El comercio cerrado y muchas dependencias gubernamentales con atención mínima, hicieron que la gente, en la mayoría de los casos, disminuyera la circulación en la nueva Fase 1. Un gran termómetro del cumplimiento de esta medida, son los choferes de colectivos que recorren las calles una y otra vez cada día.

La consulta de Canal 13 a tres colectiveros fue la misma: ¿dejo de viajar la gente en el transporte público en Fase 1?.  Dos de ellos contestaron que si, el restante contó otro panorama.  

El primero de los choferes opinó que la gente está respetando bastante él no circular. Luego añadió, que se encuentra más tranquilo al ver el colectivo vacio, aunque las tardes se le hacen eternas y es muy triste.

En el caso del segundo, contó que aunque en la tercera vuelta que daba en el día estaba prácticamente vacío, en las dos primeras el colectivo fue lleno. De este modo, señaló su preocupación por esta situación. “Si no se preocupan ellos, nos ponen en riesgo a todos”, expresó y cerró diciendo que no se nota que la provincia retrocedió a cuarentena estricta.

Por último, el tercero de los choferes afirmó que la gente en Fase 1 utiliza menos el transporte público. El colectivero comentó que en algunas vueltas, no llegan ni a los 22 permitidos, ya que por lo general se suben solo 10 pasajeros. “Gracias a Dios poca gente anduvo hoy”, dijo el trabajador que llevaba guantes para tomar el volante.

En conclusión, la mayoría de los sanjuaninos que habitualmente utiliza el transporte público hoy no lo hace. Las postales que contaron los colectiveros sirvió para retratar que mayoritariamente se cumple la disminución de la circulación en las calles para evitar contagios de coronavirus.