Capital

La policía se vistió de blanco para combatir el coronavirus

En algunos controles se pudo ver a los efectivos con el mismo mameluco que utilizan el personal de salud.
jueves, 3 de septiembre de 2020 · 17:05

Con el retroceso de San Juan a Fase 1 se intensificaron nuevamente los controles policiales en las calles de toda la provincia. Una de las diferencias que el móvil de Canal 13 observó en estos nuevos operativos, fue la vestimenta de prevención de los efectivos policiales. Se trata de un mameluco blanco que los cubre de los pies a la cabeza y los aísla del contacto con el virus.

El uso de estos trajes especiales es obligatorio para los uniformados que se encuentran realizando trabajos de control en las calles, según informaron importantes fuentes policiales. Se trata del mismo atuendo que utiliza el personal de Salud Pública cuando tiene que realizar un rastrillaje en una burbuja sanitaria. También es utilizado por el personal municipal que pasa desinfectando las calles del departamento.

En Avenida Libertador entre calle Las Heras y España, se ubicó un control policial en el que se pudo observar con detalles como es el traje especial que llevan puesto los uniformados. Asimismo se observó cómo estos trabajadores realizan sus tareas. Con una carpeta en la mano, gorra, borcegos, la clásica vestimenta y mameluco blanco, que los hace lucir como ‘astronautas’, los efectivos policiales previenen contagio y realizan su importante tarea.

Otras Noticias