DATOS OFICIALES

Las fuertes consecuencias para repatriados que no pagan el aislamiento

El secretario de Turismo, Roberto Juárez, aclaró cómo se procede ante esta situación.
jueves, 3 de septiembre de 2020 · 12:59

Durante la conferencia de prensa que llevaron a cabo autoridades de Turismo y Cultura de la provincia, se aclaró cómo se procede cuando una persona que estuvo aislada en un hotel se niega a pagar su hospedaje. Se mencionó que hasta el momento hay aproximádamente un 20% de repatriados que se fueron del establecimiento sin abonar nada.

El secretario de Turismo, Roberto Juárez, aclaró qué sucede cuando una persona que cumplió con un periodo de aislamiento en un hotel de la provincia, se niega a pagar su estadía. La autoridad declaró que "el 80% de la gente pagó", pero que el 20% restante se retiró de los establecimientos sin abonar.

Asimismo Juárez aclaró que desde un principio se averigua si la persona esta en condiciones de pagar. Aún así hay algunos repatriados que aseguran que no están en condiciones de hacerlo. Sin embargo como las autoridades han confirmado que si tiene los recursos necesarios para abonar por la estadía, pero que simplemente no quiere hacerlo, se les elabora un acta contravencional.

Posteriormente autoridades de la Justicia de Faltas determinan si efectivamente esta persona puede pagar o no. En el caso que se considere que si posee los ingresos suficientes para hacerlo, se le impone una multa por no cumplir con el pago del servicio prestado durante el aislamiento.

De esta multa se obtendrá el dinero necesario para que el hotelero no se vea perjudicado y pueda recibir la suma que le corresponde. Finalmente el funcionario destacó que desde el comienzo de la pandemia se ha trabajado en conjunto con 30 hoteles, donde se han aislado 5.243 personas, las cuales han generado unos 80.000.000 de pesos