ESTE JUEVES

¿Qué pasará con la edición 2021 de la Fiesta Nacional del Sol?

La ministra de Turismo, Claudia Grynszpan, se refirió en conferencia de prensa al futuro de la mayor fiesta de los sanjuaninos.
jueves, 3 de septiembre de 2020 · 21:53

Una gran preocupación para los artistas locales en este contexto sanitario delicado, es saber si se realizará la edición de la Fiesta Nacional del Sol 2021. A esto se refirió la ministra de Turismo, Claudia Grynszpan, este jueves en conferencia de prensa al afirmar que por el momento la máxima celebración de los sanjuaninos no está en la agenda de la cartera que ella dirige.

La funcionaria aclaró “no es una prioridad por el momento”, explicando luego que la principal preocupación del área en el contexto de pandemia, pasa por atender las necesidades del sector de eventos en San Juan. En este sentido, la Ministra especificó que están atendiendo a los reclamos que durante la cuarentena les presentaron músicos, bailarines, y teatros.

Además, Grynszpan adelantó que mañana mantendrá una reunión con estos sectores relacionados a la cultura. La idea es atender las necesidades antes mencionadas que se le fueron presentando a estas áreas.

Cabe recordar, que el viernes 28 de agosto Mendoza anunció que la edición 2021 de su máxima fiesta se realizará de forma virtual. En este sentido, el gobernador Rodolfo Suárez fue quien dio la noticia señalando que están trabajando en reuniones con reconocidos directores del evento para adaptarla a las nuevas tecnologías.

El anuncio tuvo su eco en la provincia de San Juan y abrió el interrogante de si la Fiesta Nacional del Sol podría realizarse de esta misma manera. Al respecto, la ministra, fue tajante: ‘Por ahora no vamos a avanzar, no es momento para hablar de la Fiesta’, dijo a Canal 13. La funcionaria explicó que por ahora todos los esfuerzos del Gobierno están enfocados recuperar el estatus sanitario y la actividad económica provincial en medio de la pandemia.