Testimonio

A todo o nada: el desafío de emprender en Fase 1

Mientras muchos negocios cerraron sus puertas por la crisis, un grupo de amigos sanjuaninos decidió apostar en medio de la pandemia.
jueves, 3 de septiembre de 2020 · 20:15

La pandemia puso en jaque a muchos negocios y emprendedores. Muchos locales cerraron durante los meses de cuarentena en San Juan al no poder soportar el alto costo de los alquileres, el pago de impuestos, empleados, sumado a las bajas o nulas ventas.

Sin embargo, otros decidieron embarcarse en el desafío de aprovechar el momento para emprender. Este es el caso de Alejandro Sollosso, un emprendedor sanjuanino que junto a un grupo de amigos abrió una verdulería en plena Fase 1. El negocio se encuentra ubicado en la esquina de Entre Ríos y Pedro Echagüe.

‘No esperábamos este contexto. Todo fue imprevisto. Queríamos abrir ben organizadamente pero con el tema de la pandemia no nos dejaban terminar el local. Todo fue hecho por los dueños. La parte de mantenimiento y la estética del local’, contó el emprendedor.

Pese a los imprevistos, el emprendedor decidió seguir adelante.  ‘Al fin decidimos abrirlo para poder hacer algo. Ya teníamos todo organizado y abrimos el viernes pasado. Hace una semana casi’, señaló.

Alejandro contó que pese a las restricciones de circulación por la Fase 1 ‘nos está yendo muy bien. La gente nos recibe bien y estamos atendiendo con todo el protocolo, como tiene que ser’.

En cuanto a las ventas, el emprendedor dijo que ‘no son las mismas’ pero se las rebuscan con el delivery para llegar a más clientes.

En este sentido, Sollosso aclaró que sienten un poco de miedo ante el avance de la pandemia. Y sostuvo que es importante respetar las medidas dispuestas por las autoridades para prevenir el progreso de la pandemia.

Alejandro Sollosso - emprendedor

El joven emprendedor comentó que no se dedicaba anteriormente al rubro de la venta de verduras y frutas pero buscaba una alternativa para salir adelante. ‘Empezamos de la nada. Somos jóvenes que queríamos hacer algo, juntamos una platita y nos largamos. Como nos vaya va a depender de la situación en la que estamos. Queríamos hacer algo útil y pusimos algo útil’, finalizó.