CONFLICTO

Camioneros sanjuaninos varados por el corte de rutas en San Luis

Transportistas de alimentos aseguraron ante la prensa que se están quedando sin agua y comida tras la interrupción del tránsito por parte de productores.
miércoles, 30 de septiembre de 2020 · 12:36

Productores de alimentos autoconvocados cortaron rutas de acceso a San Luis en los puestos limítrofes sobre las rutas nacionales 7, 8, 30, 188, 20 y 55. Protestan 'por tiempo indeterminado' por los controles sanitarios implementados por el Gobierno puntano para hacer frente a la pandemia de coronavirus. Ante esto, camioneros sanjuaninos quedaron varados.

Según afirmaron transportistas de azúcar, leche, pescado y demás alimentos ante la prensa, se están quedando sin agua y comida por la interrupción del tránsito por parte de productores. La protesta fue convocada pese a que ayer el Comité de Crisis de San Luis dio a conocer la modificación de los protocolos de ingreso y egreso al territorio provincial.

Según anunciaron, en la tarde se sumarán comerciantes y vecinos en plazas de distintos puntos de San Luis. 'El gobernador está mal asesorado por el comité de crisis que impone protocolos inviables y no nos permite producir la leche, el pan, la carne y todo lo que sabemos hacer para la mesa de los argentinos', dijo José María Loveras, productor cordobés.

En el lugar de la protesta, se instalaron baños químicos, carpas, casillas, grupos electrógenos, globos y banderas, para 'quedarnos el tiempo que sea necesario'. Asimismo, enviaron 'más de 500 mails a Chile y Brasil para desalentar la circulación de camiones, sobre esa vía tan transitada por su proyección internacional', agregó el vocero Loveras.