Oficial

Coronavirus en el Penal: 2 internos, trasladados al Marcial Quiroga

El secretario de Seguridad, Carlos Munisaga brindó detalles de los contagiados que debieron ser movilizados al nosocomio.
miércoles, 30 de septiembre de 2020 · 10:50

En la mañana de este miércoles el secretario de Seguridad, Carlos Munisaga aseguró que dos internos debieron ser trasladados al Hospital Dr. Marcial Quiroga. El funcionario señaló que ambos pacientes debieron ser movilizados debido a su situación de comorbilidad  y alguna complicación en la saturación del oxígeno.

En este sentido, el funcionario manifestó que uno de ellos fue trasladado el pasado día lunes, mientras que el otro debió hacerlo durante la jornada del martes. El primero de ellos ya se encuentra en mejores condiciones de salud, por lo que va a recibir el alta durante este día miércoles.

Asimismo el paciente que fue movilizado durante el día martes, presenta una complicación moderada. Sin embargo Munisaga aseguró que no hace falta que reciba respirador, ya que se trata de una situación donde debe recibir una oxigenación correspondiente en el hospital.

Además aseguró de los 110 internos contagiados, solo 11 tienen una sintomatología leve, por lo que están siendo atendidos en la división sanidad de la unidad penitenciaria. "Gracias a las obras que inauguró el Gobernador hace dos meses, se puede atender a los pacientes dentro del mismo Penal", indicó.