Rastrillaje sanitario

El 10% de los test rápidos en Zonda y Albardón, positivos

Tras registrar sus primeros casos, hubo bloqueo de barrios en ambos departamentos. El personal de salud
miércoles, 30 de septiembre de 2020 · 11:37

Tras los primeros casos de coronavirus en Zonda y Albardón se realizaron rastrillajes sanitarios en busca de nuevos casos. Tras este abordaje, las autoridades informaron que, en promedio, el 10% de los test rápidos realizados arrojaron resultado positivo.

En Zonda se realizaron 131 test, de los cuales 14 fueron positivos. En Albardón, de los 116 testeos rápidos, 12 dieron positivo.

En conferencia de prensa, el jefe de Zona Sanitaria IV, Walter Antuña y el jefe de Zona Sanitaria III, Fernando Balmaceda explicaron que los casos detectados positivos en test rápidos, fueron sometidos a un hisopado. Este miércoles estarán los resultados.

Los funcionarios de salud, indicaron que los porcentajes de positivos en los rastrillajes se mantienen en los números estipulados. En los operativos, entre el 5% y el 10% de los test rápidos arrojan resultado positivo.

Antuña y Balmaceda, indicaron que los test rápidos podrían pueden tener una reacción cruzada con el Covid-19. Es decir que pueden dar positivo al detectar otro tipo de enfermedades virales como gripes. Es por ello que los casos en esta situación deben realizarse la prueba de PCR para determina el diagnostico preciso. Los profesionales, aseguraron que muchos test rápidos positivos después dan negativo en la prueba de PCR.

Tanto el primer caso de coronavirus en Zonda y Albardón, corresponden a agentes penitenciarios que contrajeron el virus dentro del Penal de Chimbas, confirmaron las autoridades.

Al conocer el nexo epidemiológico de estos contagios, los médicos descartaron la circulación viral por conglomerados en la zona. Sin embargo, evalúan continuar con los rastrillajes en la zona para detectar nuevos casos y conocer la situación epidemiológica en la zona. 

 

Otras Noticias