Accesibilidad

La innovadora app sanjuanina para facilitar el acceso a un local

La aplicación tiene solo unos días de vida y ya es furor en bares, gimnasios y diferentes comercios de San Juan.
miércoles, 30 de septiembre de 2020 · 23:50

En tiempos de pandemia es vital el respeto a rajatabla de las medidas sanitarias para evitar contagios. Consciente de ello, una estudiante sanjuanina y desarrolladora informática , Camila Chaves de 22 años de edad, creo una aplicación (app) para automatizar el registro de datos personales cuando se ingresa a un local.

La joven emprendedora contó que haber notado que, para poder ingresar a un local, por cuestiones de protocolo, una persona debe anotar sus datos en una lista con una lapicera, que otras manos ya tocaron anteriormente. Dicha acción corresponde a un registro obligatorio que todo comercio o local deben tener para poder funcionar en tiempos de cuarentena por el coronavirus.

Por ello, Camila dio vida a la app, la cual por el momento es gratuita y está disponible para todo comerciante que se lo solicita. El primer paso es contactarse con ella por medio de Instagram: camichavesok o vía mail a camichaes@softsistems.com.ar, ahí el emprendor o dueño solicita la app, la joven le genera un código QR propio el cual deben pegarlo en la puerta de ingreso. La otra parte es muy sencilla: El cliente llega al local y escanea con la cámara de su celular, generando así el acceso y registrando sus datos en la base de datos del local.

‘Nos ahorramos todo el problema que era hacer fila, además de anotar en un cuaderno todos con la misma lapicera, siempre los mismos datos’, expresó la desarrolladora. La app permite agilizar un proceso de entrada a un local que de por si siegue siendo nuevo, pero muchas veces engorroso, además con este invento innovador, nadie toca elementos ajenos a su celular, haciendo la operación más higiénica.

Camila contó a Canal 13 que hace un mes creo la app y su ‘conejillo de indias’, fue el gimnasio a donde va. ‘La recibieron muy bien, les copo, funciono muy bien y se me ocurrió hacerla pública’. Fue entonces que la joven emprendedora subió a su cuenta de Instagram personal y se produjo el furor por su invento. Cibernautas comenzaron a postearla y los medios le dieron difusión, así rápidamente se hizo popular.

Hasta el momento, son 40 los locales, entre gimnasios, comercios y bares, los que se sumaron entre el 29 y 30 de septiembre. La joven desarrolladora contó que por el momento la app es gratuita, pero una vez que se le llene el servidor, podría dejar de serlo. De todos modos, no dejara de ser de gran utilidad.