Banda Ancha

Mala noticia para las reuniones sociales en San Juan

El secretario de Seguridad, Carlos Munisaga manifestó que la situación se está evaluando de forma permanente pero continúa sin definición.
miércoles, 30 de septiembre de 2020 · 13:10

"Las reuniones sociales y las fiestas no son una necesidad productiva ni esencial de subsistencia", aseguró el secretario de Seguridad, Carlos Munisaga a Canal 13. Al mismo tiempo explicó que este tipo de eventos son una situación que se está evaluando de forma permanente pero sigue sin definición.

Sin embargo, sostuvo que "lo razonable es mantener la restricción. Si se pueden evitar las reuniones sociales, al igual que las fiestas, durante un tiempo más sería lo mejor". En este sentido agregó que la provincia está en un momento donde se necesita mucha responsabilidad individual. 

"La liberación absoluta de reuniones y eventos creo que tampoco son la salida adecuada. La situación sanitaria es compleja porque los números indician que el virus está presente en San Juan", agregó. De este modo, el funcionario señaló que no se puede liberar todo como si nada estuviera pasando.

El funcionario manifestó que por lo menos en la situación actual que se encuentra la provincia se demuestra que todavía no se encuentra el amesetamiento ni la reducción de casos. "A medida que los números lo permitan, se van a ir flexibilizando nuevas actividades. Este miércoles se anunció la ampliación de la atención en espacios cerrados de los los locales gastronómicos al 30% de ocupación", concluyó.

Cabe destacar que el pasado 19 de septiembre, se autorizó poder volver a reunirse con familiares en domicilios particulares, de hasta 8 personas. Además desde este último sábado comenzaron a funcionar "burbujas sanitarias" en plazas y parques de la provincia. En este tipo de burbujas no pueden haber más de 8 personas por burbuja en caso de grupos familiares y hasta 4 personas por burbuja en caso de grupos no familiares.