MÁS FLEXIBILIZACIÓN

Nuevos cambios en la atención de bares y restaurantes desde este miércoles

El protocolo para el funcionamiento de los locales gastronómicos amplió uno de sus ítems fundamentales.
miércoles, 30 de septiembre de 2020 · 08:38

El protocolo para el funcionamiento de los locales gastronómicos amplió uno de sus ítems fundamentales, a pocas semanas de su reapertura tras el ingreso a Fase 3. Se trata de la ampliación de la atención en espacios cerrados con un porcentaje determinado de ocupación para garantizar el distanciamiento y así evitar la propagación de Covid-19. 

A partir de las 00 de este miércoles, se habilita un 30% del factor de ocupación de los espacios cerrados de los locales. Cabe recordar que desde la reapertura, sólo se podía utilizar los espacios abiertos como veredas, patios o terrazas. De esta manera, estará permitido en cafés, bares y restaurantes un 30% en espacios cerrados.

Esto se suma al 40% de las mesas al aire libre, lo que contabilizará un total de 70% de factor ocupacional del local. Los porcentajes dispuestos para cada sector no podrán ser superados y continuarán los controles pertinentes para garantizar el cumplimiento. Esta disposición se suma a los puntos que deben seguir respetándose.

Así, la apertura es de lunes a sábado, de 7 a 24, con dos metros de distancia entre mesas, un metro entre comensales y cuatro personas por mesa. Además de todos los cuidados de higiene, ventilación de ambientes, desinfección del lugar, uso de tapabocas, alcohol en gel y alfombra sanitizante, como explicita el protocolo vigente.