ESTE VIERNES

Así testearon a los vecinos de cinco villas en Chimbas

Efectivos de la Policía de San Juan y personal de Salud Pública trabajaron desde primera hora de la mañana en la zona.
viernes, 4 de septiembre de 2020 · 15:48

Durante la mañana de este viernes Salud Pública continuó con los operativos de rastrillajes sanitarios en diferentes zonas sanitarias de la provincia de San Juan. En esta oportunidad se llevó un operativo en común para cinco villas ubicadas el departamento de Chimbas. 

Dicho abordaje se llevó a cabo en la Delegación Este Municipal, zona de El Mogote y  estuvo encabezado por los Ministerios de Salud, Desarrollo Humano y Promoción Social, como así también contó con el apoyo de la Municipalidad de Chimbas.

​En dicha intervención participaron vecinos de Villa del Sur, Villa El Milagro, Villa Juan XXIII, Villa Juan Pablo II, Calle Luna y Comuna San Miguel, lo cual sumó más de 700 test realizados, el equivalente a la cantidades de viviendas de esos sectores. Además de los testeos se realizaron encuestas a los presentes y cada grupo familiar recibió un kit sanitario de emergencia.

En este sentido, la secretaria de Desarrollo Social Mónica Ramos manifestó que estos operativos se realizan en los lugares vulnerables son donde se debe avanzar para evitar tener un grave impacto. Son operativos similares a los que se realizaron en la ciudad de Buenos Aires como el detectar.

Además Paula Caballero, de Desarrollo Humano confirmó que ya se llevan entregados unos 30 mil módulos alimentarios y de higiene en los operativos preventivos de detección de coronavirus.