DESDE ESTE LUNES

El Cívico vuelve, por terminación de DNI

El edificio público más importante de la provincia implementará un nuevo sistema de atención. Incluye nuevos horarios.
viernes, 4 de septiembre de 2020 · 14:58

En virtud de las nuevas medidas adoptadas por el Gobierno provincial, el Ministerio de Obras y Servicios Públicos, a través de la Dirección de Control Operativo (DCO), informó las medidas dispuestas para el funcionamiento del Centro Cívico.

En primer lugar y con el objetivo de evitar la conglomeración en el edificio, el personal de la administración pública trabajará en turnos de mañana y de tarde. En este sentido, el ingreso para el personal es obligatoriamente con credencial identificatoria.

La atención de los organismos públicos será entre las 7:00 y las 20hs. en dos franjas horarias separadas (matutina: de 7.30 a 12.30hs. y vespertina: de 14.30 a 19.30hs.), con intervalo para limpieza y desinfección de los espacios de trabajo.

La atención al público estará guiada por la terminación de los DNI:

  • Lunes: terminaciones 0-1
  • Martes: terminaciones 2-3
  • Miércoles: terminaciones 4-5
  • Jueves: terminaciones 6-7
  • Viernes: terminaciones 8-9

En caso de que por terminación de DNI el día fuera inhábil administrativo, su atención se realizará el próximo día hábil. Para aquellas personas que cuentan con citación o con turno previo para ingresar, no rige el número de DNI como condición para el ingreso. 

En cualquiera de los casos, es obligatorio presentarse con DNI en mano para su escaneo. Por último, se han dispuesto los siguientes ingresos al edificio: por Avenida Libertador y por la Plaza Seca.

Medidas sanitarias adoptadas en el Centro Cívico

En el acceso, se controlará la temperatura de los asistentes a través de cámaras termográficas y termómetros corporales sin contacto. En el caso que la cámara mida una temperatura elevada (superior a 37°), inmediatamente se activará una alarma y se procederá a aislar a la persona. 

Además, se han instalado pulverizadores de alcohol, con accionamiento por pedal para evitar el contacto directo con las manos. Sumado a ello, se ha aumentado la ventilación y renovación de aire en el interior del edificio. 

Por último, es obligatorio el uso de tapabocas para el ingreso y circulación en el edificio, el respeto de las distancias mínimas y el uso de dos personas, máximo, por ascensor.