ATENCIÓN

Es oficial, San Juan culminó la Fase 1 y habilitaron nuevas actividades

El gobernador Sergio Uñac brindó una conferencia alrededor de este mediodía. "Necesitamos salud y también necesitamos trabajo", exclamó.
viernes, 4 de septiembre de 2020 · 13:27

El gobernador Sergio Uñac anunció las actividades que quedarán habilitadas a partir de las 0 horas de este sábado 5 de septiembre. Esto se dio dos semanas después del brote de coronavirus que comenzó en el departamento Caucete y obligó a que la provincia de San Juan regrese a la Fase 1 del para contrarrestar los efectos de la pandemia.

"La provincia está terminando la Fase Uno hemos podido con gran esfuerzo de todos poder contener la diseminación del virus en San Juan, pero es una batalla que no hemos podido ganar, el virus tiene una fuerza inagotable", destacó el gobernador antes de pasar a enumerar las nuevas actividades habilitadas.

En cuanto a la situación sanitaria recordó que "San Juan tiene más de 300 casos activos y un numero de muertos chico pero significativo, porque hay familias detrás llorando a sus seres queridos, mis condolencias para ellos. Estamos haciendo todos los esfuerzos para contener el virus pero es insuficiente, el virus avanza. Es sumamente relevante lo que hemos logrado", enfatizó, a la vez que advirtió que "los sanjuaninos necesitamos salud y también trabajo".

De esta forma se podrá regresar a la actividad, cumpliendo todos los protocolos sanitarios, del comercio, la industria, minería, gastronomía, administración pública y la obra pública y privada. Además se decidió darle el visto bueno para que retornen las caminatas saludables en el ámbito del deporte con el respeto de los protocolos vigentes.

"En cuanto a las reuniones familiares y sociales seguiremos el consejo del Comité Covid-19 provincial, por lo tanto no estarán permitidas. Estas restricciones se mantendrán hasta el próximo 26 de septiembre", aseguró el gobernador. Asimismo afirmó que la educación presencial queda suspendida en todos sus niveles.

Además anunció que se sumarán más de 3.000 agentes municipales a la lucha contra la pandemia desarrollarán nuevas tareas coordinadas con el Ministerio de Gobierno y otras dependencias, para controlar y prevenir, en un operativo que se desplegará por todo el territorio provincial.

"Esto no es por unos pocos días, deberá ser una forma de convivir", dijo antes de finalizar y agradecer al pueblo sanjuanino por haber respetado las dos semanas de Fase 1. E instó a seguir a seguir respetando los protocolos.