Rastrillaje sanitario

Más de 1000 test en 3 departamentos en busca de nuevos casos

Personal de Salud Pública realizó un amplio operativo de prevención en 12 sectores. Además entregaron kits sanitarios.
viernes, 4 de septiembre de 2020 · 21:28

Más de 1000 test rápidos se realizaron en varios barrios de 3 departamentos este viernes. Personal sanitario llevó a cabo un nuevo rastrillaje en busca posibles casos de Covid-19. Los operativos se llevaron a cabo en Pocito, en el loteo del Bosque, ubicado en calle Chacabuco, entre calle 11 y Vidart; en Chimbas, en la Delegación Este Municipal para los vecinos de Villa del Sur, Villa del Milagro, Juan XXIII, Juan Pablo II y Villa Luna y en Caucete en barrios Bermejo, Villa Las Rosas y barrio Cura Brochero.

En el departamento Caucete trabajaron en 230 domicilios cinco brigadas con puesto de testeo móviles y dos brigadas de hisopadores. En Pocito, se visitó un total de 154 viviendas, 565 personas y se hicieron 215 test, detallaron desde Salud. 

El trabajo fue realizado en conjunto con el Ministerio de Desarrollo Humano y Promoción Social, y la municipalidad de cada departamento. Cada grupo familiar recibió un kit sanitario que contiene alcohol en gel, tapaboca (doble tela), jabón líquido y toalla personal.

Los habitantes de cada grupo habitacional se mostraron predispuestos a ser requerido por los responsables del operativo, mostraron apertura y respondieron cada consulta realizada, aseguraron desde Gobierno. 

Los abordajes sanitarios y preventivos se realizarán todas las semanas. El objetivo el Gobierno provincial es llegar a todos los departamentos de la provincia con esta asistencia.