ATENCIÓN

Mirá el trámite histórico que eliminó ANSES para jubilados y pensionados

El jefe de la UDAI de Rawson, Raúl Romero brindo detalles del nuevo cambio que implementó el organismo.
viernes, 4 de septiembre de 2020 · 10:35

La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) oficializó este último miércoles la suspensión de la histórica Fe de Vida a través de la creación de la plataforma federal del Certificado Digital de Hechos Vitales. De esta forma se permitirá la obtención de los certificados de nacimiento de manera simplificada.

Por este motivo, el jefe de la UDAI de Rawson, Raúl Romero brindo detalles del cambio que estableció el organismo. "Antiguamente jubilados y pensionados debían realizar esta tramitación para garantizar la continuidad de los pagos de haberes previsionales. A partir de la implementación de este nuevo certificado, tanto ANSES como otras reparticiones del Estado van a poder contar en línea con esta certificación para trámites muy importantes", explicó.

En este sentido Romero manifestó que hay que llevarle tranquilidad a los jubilados y pensionados que no se debe realizar ningún trámite vía online. "Es decir este trámite se va hacer directamente a través del sistema", indicó.

Cabe recordar que este trámite estaba suspendido provisoriamente desde el mes de marzo bajo el marco de la pandemia. De esta forma el actual certificado entrará en una prueba piloto de 90 días, para entrar en vigencia permanente a partir del mes de diciembre.

La plataforma digital que permitirá las nuevas medidas fue creada mediante un convenio firmado por la titular de ANSES, Fernanda Raverta, el ministro del Interior, Eduardo "Wado" de Pedro, y el ministro de Salud, Ginés González García, en un desarrollo conjunto a cargo del Renaper.