San Juan

Viernes negro: ya son 4 los muertos por Covid-19 en un día

Tenía 56 años y era oriundo de Caucete. La pandemia sumó 9 víctimas fatales en la provincia.
viernes, 4 de septiembre de 2020 · 21:55

Por la noche del viernes San Juan registró el cuarto fallecido por Covid-19 en un solo día. Se trata de un hombre de 56 años, hasta ahora la víctima más joven de la pandemia. Era oriundo de Caucete.

En una jornada marcada por la salida de la Fase 1, todo se volvió gris ante el triste récord de muertes en 24 horas.

En horas de la mañana, el Misterio de Salud confirmó la muerte de una paciente de 92 años oriunda de Caucete que estaba internada en el hospital Rawson. Era residente del geriátrico de Rawson que fue aislado el pasado 24 de marzo. En horas del mediodía se sumó una nueva víctima: un hombre de 82 años también de Caucete.

En el parte vespertino de Salud, confirmaron la muerte de un hombre de 86 años que se encontraba internado en el hospital Rawson.

Con estos datos ya son 9 las víctimas fatales en la provincia desde el inicio de la Pandemia. Los tres primeros eran residentes de geriátrico rawsino que ya sumó 4 víctimas fatales.

Por otro lado, durante la jornada se sumaron 20 nuevos casos de Covid-19 en la provincia de San Juan con lo que el total de positivos llegó a 361 desde el inicio de la pandemia. En proceso infeccioso se encuentran 327 personas.

Además, el gobernador Sergio Uñac anunció durante la jornada la salida de la Fase 1 y el comienzo de la Fase 3 de aislamiento con la habilitación de nuevas actividades económicas.