RELEVAMIENTO

Así trabajan los gastronómicos en el primer día de Fase 3

Trabajadores del sector prepararon los bares y cafés para la reapertura de los locales en este sábado 5.
sábado, 5 de septiembre de 2020 · 14:03

Luego de que el gobernador de la provincia, Sergio Uñac, anunciara el cambio a Fase 3 de la cuarentena son muchas las actividades que han sufrido cambios en su funcionamiento. Uno de ellos es el sector gastronómico que deberá respetar los protocolos en su retorno a la actividad luego del brote de casos que se originó en Caucete.

Estamos tratando de armar el esquema de mesas para poder cumplir con el protocolo y cumplir con gran efectividad lo solicitado por el Gobierno”, explicó Ramiro Atencio, barman de un local ubicado en Libertador y Urquiza. Es que según indica el protocolo, hay 3 puntos que se deben conocer si querés al asistir a un restaurante o un bar.

  • Los comercios gastronómicos, restaurantes, cafés y espacios similares, se habilitaron con una ocupación del 40% y 4 personas por mesa.
  • Las mesas estarán dispuestas al aire libre y en las veredas, con dos metros entre mesas, y un metro de distancia entre persona.
  • Los horarios serán de lunes a sábado, de 7 a 00 y los domingos no estarán abiertos. El domingo se permitirá entrega a domicilio.

“Al no poder ocupar la parte de adentro del bar, debemos hacer cálculos para aprovechar el espacio físico que tenemos en el exterior del local. Tenemos muchísimas menos mesas de las habituales que solemos usar en tiempos normales”, agregó el barman.

En este sentido, Atencio dijo que en el bar están trabajando con reserva para llevar un mayor control de los asistentes al local. “Hemos recibido muchos mensajes de gente que quiere reservar en estos primeros días de reapertura, por eso estamos tratando de acomodar todo para poder confirmar las reservas”.

Por otro lado, en la mañana de este sábado se vio gran cantidad de gente en el centro sanjuanino en el primer día de actividad y los cafés ubicados en la peatonal no fueron la excepción. “Hemos comenzado bien, en el local no se necesita una reserva previa pero estamos trabajando como se puede, hay que tener paciencia”, señaló Lorena Salcedo, encargada de un café ubicado en Tucumán e Ignacio de la Roza

Por último Salcedo dijo que no es fácil adaptarse a los protocolos pero uno trata de cumplirlos de forma correcta para evitar un contagio propio o en la familia. "Hay que aprender a convivir con esta nueva normalidad, tenemos que trabajar teniendo respeto por el virus", concluyó.

 

Otras Noticias