QEPD

La desgarradora despedida de una caucetera a su papá, víctima del Covid-19

Se trata del séptimo fallecido por la pandemia en San Juan. "Busqué salvarte por todos los medios posibles pero no pude", escribió la hija.
sábado, 5 de septiembre de 2020 · 10:32

Después de un viernes de duelo para los sanjuaninos y sanjuaninas, por el deceso de cinco personas víctimas del Coronavirus que duplicó la estadística letal en la provincia, trascendió la desgarradora carta de despedida de una caucetera a su papá. Fue el séptimo de los diez decesos por Covid-19 registrados hasta el momento.

"Te fuiste solo a tu querido Perú... Hoy más que nunca rezo por que encuentres la puerta hacia la otra vida. Vida eterna", escribió Tania Bellido, hija de Víctor, el señor de 82 años que falleció este 4 de septiembre trágico.

El adulto mayor, oriundo de Caucete, se contagió en ese departamento donde ocurrió el brote detectado el miércoles 19 de agosto. Fue tratado en el Hospital Rawson con plasma de recuperados pero no respondió su organismo. Su familia requirió que se intentara con el ibuprofeno que se está utilizando de manera experimental en otras provincias, pero aparentemente ese pedido no fue escuchado.

Así lo expuso Tania en una conmovedora carta de despedida que publicó en su cuenta de Facebook, tras la noticia triste:

"Como hija siempre tuve presente que este día iba a llegar pero también me negaba a qué fuera así, en estas circunstancias, con algo tan extraño, con tan poca información, con preguntas que nunca fueron contestadas, dudas que no van a salir de mi mente.

Nunca perdí la fe en Dios y no la voy a perder. Intenté hacer todo lo que estuvo a nuestro alcance, nos enseñaste a ser fuertes y a pelear. Nosotros vamos a estar bien acá en este mundo donde importa mas un color político que la vida de las personas. Busqué salvarte por todos los medios posibles pero no pude. No me pongo mal porque yo no pude salvarte a vos pero sé que puedo salvar a otras personas, voy a pelear en nombre tuyo para que nuestro sistema de salud abra los ojos a otros tratamientos que están dando resultados.

Papá gracias por haberme dado la vida, por haberme inculcado el hábito de estudio y del conocimiento y el respeto. Vos y mamá junto con los demás que ya se fueron pueden estar tranquilos, que acá vamos a esperar aquel día que podamos vernos todo juntos.

#Agradezco todas las oraciones que hicieron por él
#Agradezco haber estado presente conmigo y acompañarme en esta lucha que hacemos para y por nuestros viejitos.
#Pido apoyo para que no muera más gente, pidamos a gritos el uso de ibuprofeno inhalado eso esta salvando vidas y nuestro sistema de salud pública no lo esta viendo.
#Despidamos a nuetros viejos como se merecen: "unos luchadores de la vida carajo".

 

El posteo de Tania Bellido en Facebook.

 

Otras Noticias