Noble iniciativa

Profesores salen al rescate de una escuela golpeada por la pandemia

Los docentes de la Escuela Obreros del Porvenir pusieron manos a la obra ante la crisis que afectó duramente a su querida institución.
sábado, 5 de septiembre de 2020 · 21:08

La pandemia golpeó la normalidad en todos sus aspectos. El virus no solo arrasó con la vida de muchas personas, sino también con el trabajo, la economía, los proyectos, las actividades, los sueños. La crisis económica se profundizó y caló hondo, también aquí en San Juan.

Ante este duro contexto, profesores de la escuela Obreros del Porvenir salieron al rescate de su querida institución. Con el parate total de las actividades la falta de ingresos se hizo notar. Es por ello que los docentes tuvieron una noble iniciativa para mantener la escuela en tiempos de pandemia.

Elisa Núñez, una de las docentes de la institución contó a Canal 13 de qué se trata esta movida solidaria. ‘Estamos tratado entre los profesores de hacer lo que sabemos para poder ayudar. Pusimos en la mesa los servicios que podíamos ofrecer y así tratar de recaudar los fondos necesarios para pagarle al personal que es nuestra prioridad. También todos los servicios que corresponden a una institución como es un colegio’, comentó.

Desde hace varios días, los docentes crearon una bolsa de trabajo en la que ofrecer servicios de distintos tipos. Desde reparaciones mecánicas, soldaduras, arreglos de electrodomésticos, reparaciones de PC y hasta venta de comidas. ‘Se trata que cualquier persona puede solicitar este servicio y asó ayuda a la escuela a poder juntar más dinero para hacerle frente a la crisis’, dijo Núñez.

‘Es bastante entendible la falta de pago de las cuotas. Los alumnos deben estar pasando por una mala situación’, comentó. Y agregó que ‘nuestra matricula se ha visto reducida a menos de la mitad por lo que se hace muy difícil afrontar los gastos con los pocos pagos que hay’.

‘La iniciativa también salió de la especialidad gastronomía profesional. Empezaron a vender comida los fines de semana. Nunca es suficiente y en esta Fase 1 nos vimos en la obligación de suspender las actividades. Próximamente vamos a volver a vender comidas’, señaló la profesora.

Para contratar los servicios de los docentes de la Escuela Obreros del Porvenir pueden comunicarse a través de la página de Facebook o al Whatsapp 2645163957.