Conferencia virtual

Covid-19: 17 pacientes críticos y 10 con respirador en San Juan

La jefa de Epidemiología, Mónica Jofré actualizó las novedades sobre la situación epidemiológica en la provincia. 128 casos sospechosos esperan resultado.
lunes, 7 de septiembre de 2020 · 10:56

La jefa de Epidemiología, Mónica Jofre, actualizó las novedades sobre el Covid-19 en la provincia. Hasta la mañana de este lunes, 17 pacientes se encuentran en estado crítico y 10 con respiración asistida

Este lunes, hay 347 pacientes en proceso infeccioso y 128 casos sospechosos esperaban resultado de PCR. Hasta el viernes pasado, San Juan registró 10 muertes a causa de la enfermedad. 

Por otro lado, la especialista dijo que las edades más afectadas por la pandemia son de 21 a 30, de 31 a 40 y de 41 a 50 años.  

En cuanto a las fiestas clandestinas, Jofré, indicó que "se ha demostrado que en la mayoría de estos eventos es donde circula el virus con mayor intensidad". Fue en relación a los siete eventos detectados el último fin de semana que dejó casi 50 personas detenidas. 

En la conferencia, la funcionaria mencionó que se está analizando en San Juan la posibilidad de un tratamiento con ibuprofeno

Desde Salud Pública también dieron detalles de los casos de coronavirus acumulados en todos los departamentos. Caucete es la jurisdicción con mayor cantidad de contagios registrados hasta la fecha: 158 en total. Cabe mencionar que el pasado 19 de agosto fue detectado el brote de Covid-19 que originó un bloqueo total en dicha zona y el retroceso a Fase 1 en San Juan. Mientras tanto, los departamentos sin casos registrados hasta la fecha son Albardón, Calingasta, Iglesia, Jachal, Ullum y Zonda.

 

La conferencia completa de Salud Pública