COVID-19

Cuáles son los 3 departamentos con más casos acumulados en San Juan

La jefa de Epidemiología, Mónica Jofré informó una actualización de datos en la provincia a partir de la investigación que lleva Salud Pública tras el brote de contagios que nació en el departamento de Caucete.
lunes, 7 de septiembre de 2020 · 11:52

En la mañana de este lunes, la jefa de Epidemiología, Mónica Jofre, informó una actualización de datos respecto a la situación de Covid-19 en la provincia. Según la información oficial recabada por Salud Pública, Caucete, Capital y Rawson son los departamentos con más casos acumulados desde el comienzo de la pandemia.

Según la investigación epidemiológica que lleva adelante Salud Pública, Caucete es el departamento donde más casos activos se detectaron (158), luego siguen Capital (55), Rawson (46), Santa Lucía (42), Rivadavia (21), Chimbas (14), Pocito (13), Sarmiento (11), 25 de Mayo (9), San Martín (7), 9 de Julio (4), Angaco y Valle Fértil: 1 caso c/u. Mientras que otros dos permanecen en proceso de estudio para aclarar el nexo del departamento.

En cuanto a la cantidad de casos confirmados, siguen siendo 384, el número que se comunicó en la tarde del domingo. Lo que sí aumentó en las últimas horas fue el número de sospechosos que pasó de 117 a 128 casos que esperan la realización de la PCR para confirmar si son positivos de coronavirus, según informó la jefa de Epidemiología en conferencia de prensa.

Cabe destacar que los datos brindados por Jofré, son los tomados hasta la tarde de del domingo. De los cuales 347 tienen la infección en curso y otros 27 se recuperaron, cinco de ellos lo hicieron después del brote originado en Caucete.

Otras Noticias