DESDE ESTE LUNES

Mirá las tres formas de hacer trámites en el Centro Cívico

El mayor edificio de la administración pública dispuso un sistema de atención en Fase 3.
lunes, 7 de septiembre de 2020 · 09:17

Este lunes, a las 7 de la mañana, comenzó la actividad de Fase 3 en el Centro Cívico. A esa hora comenzaron a llegar los empleados que de 7:30 a 12:30 y de 14:30 a 19:30 brindarán atención al público. En este sentido, hay tres maneras de ser atendido en el mayor edificio de la administración pública. 

Una de las alternativas es contar con turno previo, cuya constancia debe ser presentada en el ingreso del Cívico. Quienes también tienen derecho a entrar para ser atendidos son quienes tienen citaciones en juzgados de Faltas. Mientras que, para quienes no están incluidos en estos grupos, rige la atención por terminación de DNI.

  • Lunes: terminaciones 0-1
  • Martes: terminaciones 2-3
  • Miércoles: terminaciones 4-5
  • Jueves: terminaciones 6-7
  • Viernes: terminaciones 8-9

Prácticamente todas las oficinas están en funcionamiento y la mayoría atiende con turno previo, el cual se puede solicitar vía online o telefónica. Los únicos ministerios que no dispusieron esta modalidad son Desarrollo Humano y Salud, considerando que sus trámites suelen ser más urgentes y deben atenderse de manera espontánea.

 

La atención comenzó a buen ritmo, con gran concurrencia de personas al edificio en el cual se dispuso un sistema de ingreso, el cual incluye toma de temperatura y registro de datos. Para entrar se forma una fila con distanciamiento social. 

Una vez que se ingresa se toma la temperatura a través de un sensor y luego hay que presentar el DNI para demostrar que le corresponde ir. El documento es escaneado para ser parte del registro de las personas que ingresan al edificio.