ATENTOS JUBILADOS

Qué pasó con la entrega de los bolsones de PAMI en cuarentena

Desde la entidad brindaron detalles de cómo está siendo la asistencia durante los meses de aislamiento obligatorio.
lunes, 7 de septiembre de 2020 · 18:21

Desde que en marzo se decretó la cuarentena obligatoria, lo cotidiano dio un giro de 90 grados en muchos aspectos y costumbres. El ir a retirar el bolsón de mercadería al centro de jubilado se volvió imposible para un sector altamente propenso al contagio de Covid-19. Por ello, PAMI suspendió la entrega del beneficio y en su reemplazo a cada afiliado se le entrega un monto cada 3 meses.

El director de PAMI en San Juan, Marzio Meglioli contó en Banda Ancha que la medida busca evitar la aglomeración de adultos mayores en los centros. Además detalló que en la provincia la cantidad de unidades que se entregan por mes es de 20.000, los cuales son distribuidos en los 82 centros provinciales. ‘Hay centros que reciben 200 bolsones y otros más de 800’, dijo.

En este sentido, Meglioli recordó que ya se pagó los meses de marzo, abril y mayo en un solo monto de 1.600. Los meses de junio, julio y agosto también fueron pagados a los jubilados, precisó el Director. Además, confirmaron que a nivel nacional la disposición es que la medida continúe hasta diciembre.

Por otro lado, el funcionario señaló que los primeros muertos fueron afiliados del PAMI de más de 70 años. En este sentido, contó que la entidad estableció un convenio que beneficia a los prestadores. La misma señala que si uno de los afiliados se contagia de coronavirus y requiere internación, se le otorgará un pago extra a los prestadores, ya que los gastos que se generan en equipos de protección personal en materiales son muy caros.

En cuanto a los afiliados que den positivos de Covi-19, según el primer protocolo provincial, todo paciente contagiado con sintomatología leve se hacía cargo la provincia, activándose el 107. Eso cambio, según contó Meglioli, si tiene sintomatología leve se queda en casa, pero si es más grave será derivado a los prestadores que le corresponde.