Fase 3

Sin misas: las claves de la apertura de las iglesias en San Juan

El arzobispo de San Juan, Jorge Lozano, habló con Canal 13 sobre los protocolos establecidos. En esta nota, qué se puede y qué no en los templos religiosos.
lunes, 7 de septiembre de 2020 · 07:30

El pasado viernes el gobernador anunció el fin de la Fase 1 para darle lugar a la Fase 3 con una importa de activación de comercio. Entre las actividades que quedaron nuevamente habilitadas, está la apertura de templos. La Iglesia Católica volvió a abrir sus puertas el sábado bajo un estricto protocolo.

Así lo confirmó en una entrevista exclusiva  a Canal 13 el arzobispo de San Juan,  Jorge Lozano, asegurando que los templos abrirán de 8 a 20, según el personal con el que cuente cada parroquia. En este sentido, el líder religioso resaltó que las medidas con las que abrieron, es la misma que a través de un protocolo se respetaba en el fin de la primera versión de la Fase 1.

Lozano contó que algunas parroquias solo abrirán de tarde, mientras algunas inclusive estarán abiertas de mañana y tarde, de lunes a domingo. Además detalló que como se dio en la primera etapa de una cuarentena estricta, la iglesia estará abierta para el rezo de los fieles y para que los sacerdotes impartan el sacramento de la confesión.

Consultado sobre una posible vuelta a las misas, Lozano afirmó que esa posibilidad todavía no está contemplada. ‘Eso podremos revisarlo en una segunda etapa conforme sea la evolución de los contagios y la apertura de otras actitudes.

El obispo señaló que están acomodándose normativas internas  con el objetivo de cumplir de la mejor manera las medidas sanitarias. También adelantó que este lunes las autoridades de la iglesia, se sentaran a hablar sobre los pasos a seguir, en cuanto a una apertura escalonada.

Otras Noticias