PANDEMIA

Al menos tres positivos en un rastrillaje en Rawson

Se trata de personas que se sometieron a un testeo rápido, quienes deberán esperar el resultado de su hisopado para determinar si están contagiados actualmente.
martes, 8 de septiembre de 2020 · 12:44

En horas de la mañana de este día martes 8 de septiembre se llevó a cabo un rastrillaje sanitario, en el interior del mercado concentrador de Rawson. Durante este operativo al menos tres de las personas que se sometieron a un testeo rápido, arrojaron un resultado positivo.

Dentro del mercado concentrador de Rawson alrededor de 50 trabajadores de Salud Pública llevaron a cabo un rastrillaje sanitario, en busca de casos positivos de Covid-19. Estos profesionales le confirmaron a Canal 13 que de los 700 test serológicos que tenían planificado realizar, por lo menos tres han sido positivos.

Cabe mencionar que este operativo no estaba destinado a los clientes, sino que estaba centrado en los propietarios de los locales que hay dentro de este mercado, como así también para los changarines que acuden regularmente a este lugar para trabajar.

¿Cómo se procede cuando un testeo rápido es positivo?

Uno de los trabajadores que participaron de este rastrillaje, contó cómo se trabaja cuando uno de los estudios arroja da positivo para cualquiera de los anticuerpos. El profesional contó que en estos casos se lleva a la persona a un sector establecido para este tipo de casos.

En este lugar se sienta al paciente en una silla, le piden que incline hacia atrás su cabeza y proceden a realizarle un hisopado, siempre teniendo en frente un lugar que este abierto. Posteriormente, si bien se aclaró que obtener un resultado positivo en el testeo rápido no quiere decir que exista un contagio, se le recomienda al paciente que se aisle en su casa, hasta que se conozca el resultado de esta PCR.