Oficial

Dieron a conocer el resultado del hisopado a Carlos Munisaga

El testeo se debió realizar por contacto estrecho con el subsecretario de Seguridad y Orden Público, Abel Hernández.
martes, 8 de septiembre de 2020 · 23:36

Desde la Secretaría de Seguridad confirmaron que Carlos Munisaga, el titular de la repartición, dio negativo de coronavirus. Esto, luego de que se le practicara el testeo este martes.

Sucede que el subsecretario de la misma área, Abel Hernández, dio positivo de Covid-19. Por esto, y dado el estrecho lazo laboral que mantiene con Munisaga, se procedió a aislarlo y a realizarle una prueba que finalmente dio negativo.

Hernández es el segundo funcionario en dar positivo de coronavirus. El primero fue el secretario de Tránsito y Transporte, Jorge Armendaris. Por la misma razón, en aquel momento se procedió a testear a la ministra de Gobierno, Fabiola Aubone.

Con el resultado de Munisaga, se puede descartar la posibilidad de que otros funcionarios de Gobierno tengan coronavirus por contacto estrecho. Una de las posibilidades recaía sobre los titulares de las carteras de Salud Pública, Alejandra Venerando, y Desarrollo Humano, Fabio Aballay, quienes habían compartido actividades con el funcionario en cuestión en el departamento Iglesia.