Polémica

Fuerte polémica en las redes por el 'cuidado' de la mujer

Sanjuaninos abrieron fuego por un lema que apareció visible en algunas fotos y avivó el debate: ¿La mujer necesita ser cuidada?
martes, 8 de septiembre de 2020 · 18:16

'Nací para cuidarlas, no para matarlas'. Este fue el lema que de algunos usuarios masculinos que abrió un debate importante en las redes de Facebook. 'Nos cuidamos solitas, solo necesitamos respeto y menos machismo', fue parte de la réplica.

 

Es que, este martes numerosos usuarios lucieron el lema sobre la foto de perfil. A esto, respondieron una gran cantidad de mujeres aduciendo que el término 'cuidado' pertenece a una mirada 'machista'.

'Hay mujeres que no se saben cuidar. Cuál es el problema de cuidar a una mujer? Si les pegan está mal, si las ignoran está mal, si las cuidan está mal', sostiene Marcos.

'Realmente ya podrido dígnese a eliminar o bloquear porque yo aún sigo creciendo tanto en el hombre como en la mujer y en que el amor es la única arma que tenemos para salir adelante porque en el único lugar que se ha ganado destrozando e hiriendo se llama guerra', destacó Julia.

En contra partida, las mujeres comenzaron a utilizar el lema 'Nací para ser libre, no asesinada' y 'Por un mundo sin violencia, Ni Una Menos', separando el conflicto. 

Sin embargo, a pesar de los intentos de amainar el fervor, el debate se abrió paso en las redes y fueron innumerables las críticas.