ESTE MARTES

‘La distancia no nos quita la fuerza para marchar por Facundo’

La prima del joven encontrado muerto en una localidad bonaerense, habló en la marcha que fue organizada para pedir justicia por su fallecimiento.
martes, 8 de septiembre de 2020 · 19:18

 ‘Ahora señoras y señores, justicia por Facundo y castigo a los culpables’, fue el canto eufórico que familiares sanjuaninos y otros allegados entonaron en la siesta de este martes en la marcha para pedir por el esclarecimiento del caso de Facundo Astudillo Castro. El joven que apareció muerto el pasado 15 de agosto en un cangrejal en una localidad bonaerense.

Con bombos, banderas de agrupaciones políticas de izquierda, carteles con inscripciones que pedían el esclarecimiento de la muerte del joven, alrededor de 250 personas marcharon. Maira, prima de Facundo, contó a Canal 13 que conversó con Cristina Castro, mamá del joven, y está le pidió a la población sanjuanina que pida por el esclarecimiento de la muerte de su hijo, así como también, para que se conozcan los culpables de su muerte y los que participaron en el encubrimiento.

Haciendo un esfuerzo para aumentar la voz por sobre el volumen de la marcha, Maira dijo en los micrófonos de este medio: ‘Nosotros estamos muy dolidos, pero la distancia y la pandemia no nos quitan la fuerza de seguir apoyando hasta la verdad y la justicia por el esclarecimiento de los hechos’.

También, contó que Cristina Castro estuvo declarando ante la jueza de la causa desde las 9 de la mañana, hasta unos minutos antes de la marcha. Ella denunció hostigamiento policial desde el primer día que denunció la desaparición de su hijo.

Cabe recordar, que el joven de 22 años se encontraba desaparecido desde el 30 de abril, cuando su madre lo vio por última vez. Facundo se fue en búsqueda de su ex novia que reside en otra localidad de Buenos Aires. En el trayecto fue detenido en dos oportunidades por la policía bonaerense, de la que se sospecha sobre la muerte del joven y su encubrimiento.

Las querellas de la familia Castro Astudillo informaron que tras la audiencia realizada de manera remota durante la mañana del miércoles 2 de septiembre, la jueza federal María Gabriela Marrón confirmó que, según el cotejo de ADN realizado por el Equipo argentino de Antropología los restos pertenecen a Facundo.