IMPORTANTE

Presentaron protocolo para realizar un clásico evento sanjuanino

Se tratará de la edición número 32 de este evento, que convoca a todas las bodegas de la República Argentina.
martes, 8 de septiembre de 2020 · 13:25

Recientemente desde el Consejo Profesional de Enólogos presentaron un protocolo al Comité Covid-19, para la realización de la edición número 32 de la 'Cata de Vinos'. En relación a esto su presidente, Marcelo Ureta, le adelantó a Canal 13 que ya han comenzado a recibir muestras de bodegas de todo el país.

Ureta contó que ya le han presentado un protocolo a los integrantes del Comité Covid-19, para que se pueda llevar a cabo una nueva edición de la clásica cata de vinos anual en la provincia de San Juan. En relación a esto, la autoridad comentó que seguramente en esta ocasión la cata sea mucho más lenta, ya que no pueden degustar todas las comisiones a la vez debido al distanciamiento social.

Anteriormente todas las comisiones degustaban los distintos vinos de forma simultánea, por lo que las jornadas culminaban en apenas dos horas. Esto ya no será posible, por lo que muy posiblemente se divida la cata en distintos turnos. En relación a la fecha en la que se podría llevar a cabo este clásico evento, Ureta contó que tienen la intención de realizarla en octubre.

Finalmente el presidente del Consejo Profesional de Enólogos recalcó cuál es la finalidad de esta nueva cata. "No sólo como objetivo premiar las grandes etiquetas y los mejores vinos" declaró Ureta, aclarando que este evento también busca que los consumidores tengan conocimiento de cuales son los vinos premiados, para que puedan elegir adecuadamente a la hora de elegir frente a una góndola.