BANDA ANCHA

Ya tienen fecha las cloacas de Rawson para el sector más afectado

El intendente Rubén García dijo que ya está "ya está el financiamiento y lo va a licitar OSSE".
martes, 8 de septiembre de 2020 · 15:40

En horas de la mañana, el intendente Raúl García dijo en Banda Ancha que en 5 o 6 meses arrancarán con las obras cloacales en la zona más afectada del departamento, es decir el oeste. "La idea es encarar estas obras que pertenecen al 15% que nos falta parta tener el servicio completo en todo el departamento", agregó.

"Está hecha la gestión con OSSE, al igual que el financiamiento y estamos esperando que se empiecen a ejecutar en 5 o 6 meses. La idea es que se puedan empezar a ejecutar estas obras que les debemos a los vecinos de Rawson", amplió el intendente.

Asimismo señaló que esta es una obra muy importante que tendrá una inversión alrededor de los 450 millones de pesos. En cuanto a los reclamos por parte de los vecinos que denunciar vivir entre aguas servidas, el jefe comunal señaló que los están asistiendo con cuatro camiones atmosféricos que forman parte del municipio.

"Se está asistiendo con el servicio de desagote a muchos de los barrios del oeste del departamento que se encuentran colapsados. Le quiero dejar algo claro a los barrios afectados que estamos trabajando en el servicio de cloacas que faltan en el departamento", indicó García.

Por último el funcionario manifestó tener claro que no es factible vivir en un barrio que tiene los servicios de desagote colapsados. "Nos sentimos mal por no poder dar otra solución hasta que arranque esta mega obra”, concluyó.