VIOLENCIA

Aseguran que en pandemia aumentó el maltrato animal en San Juan

La proteccionista Luciana Tinto le contó a Canal 13 las dificultades que sufren estas criaturas que viven en la vía pública.
miércoles, 9 de septiembre de 2020 · 07:52

La reducción en la circulación de gente no sólo no ha provocado que el maltrato a animales callejeros disminuya, sino que durante la pandemia esta problemática ha ido en aumento. Así lo expresó la proteccionista sanjuanina Luciana Tinto, quien manifestó que esto es "cada vez peor".

Tinto reveló que hoy en día continúa habiendo mucha maldad maldad y violencia en contra de los animales que se encuentran en la calle, "la gente esta muy agresiva, pensé que con esto del Covid-19 iba a mejorar la situación con los animales, pero cada vez es peor" explicó la proteccionista.

Para hablar acerca de un caso específico, la joven contó que durante este mes de septiembre rescataron una perrita en el departamento Chimbas, que debido a las heridas que presentaba creían que había sido atropellada. Sin embargo, una vez que el animal fue atendido por un veterinario, constataron que le habían roto la columna a palazos y le habían disparado tres balines.

Finalmente Tinto recalcó que, si bien en su caso es la primera vez que vive algo así, esto es algo habitual para los proteccionistas que día a día se encuentran con animales con un maltrato terrible, en ocasiones estando encadenados al rayo del sol, completamente desnutridos. "La gente tiene que tomar conciencia que ellos también sienten y si están en la calle no es culpa de ellos, es la irresponsabilidad de la gente que los abandona, no los cuida y los deja en la calle" sentenció la joven.

¿Cómo podés ayudar a los perros callejeros?

Ante las cámaras de Canal 13 la música sanjuanina, Abigail Savio, contó una idea que tuvo para poder ayudar a los perros que viven en la vía pública. Savio creó una rifa, en la que los premios fueron creados por artistas sanjuaninos y que la recaudación conseguida sirve para pagar las deudas con las veterinarias y guarderías.

Savio contó que ella conoce a una gran cantidad de artistas sanjuaninos, por lo que pensó que con esta movida solidaria podía ayudar tanto a los animales como a sus propios colegas. Cabe destacar que los seis premios de esta rifa serán sorteados mediante la cuenta de Instagram @flora_ixchel, el próximo sábado 12 de septiembre. Si querés colaborar y comprar un número, que tienen un precio de $100, enviá un mensaje a esta cuenta.

 

Otras Noticias