Actualidad vitivinícola

Cae el stock de vinos en San Juan ¿qué pasará con los precios?

El vicepresidente del Instituto Nacional de Vitivinicultura, Hugo Carmona señaló que por el aumento del consumo prevén una significativa baja para mediados del 2021.
miércoles, 9 de septiembre de 2020 · 14:44

Gracias el gran aumento que se ha producido en la venta en el mercado interno y en la exportación de vino, las bodegas cada vez tienen menos stock de este producto. El vicepresidente del Instituto Nacional de Vitivinicultura, Hugo Carmona, contó cuales son las consecuencias que provoca este incremento de ventas.

Carmona explicó que debido a la gran suba que se ha producido en el consumo de vino en el mercado interno y al aumento de 42% que han tenido las exportaciones de vino a diferentes países, ha caído el stock de vino. Esto quiere decir que las bodegas cada vez tienen menos reserva de esta bebida alcohólica.

El profesional comentó que esta caída en el stock del vino, muy probablemente provoque un aumento en los precios. Cabe destacar que esta suba no afecta a la persona que va a comprar este producto a cualquier comercio, sino que el aumento se produce en el monto que reciben los viñateros.

El precio que subirá sera el del llamado "Vino a traslado". Carmona reveló que tanto en el 2018 como en el 2019 había un sobrestock de entre seis y siete meses, lo que generaba un precio muy bajo para los bodegueros. Sin embargo debido a la situación favorable respecto al consumo y a que la cosecha del 2020 ha sido un 20% menor a la del año anterior, se espera que para junio del 2021 haya un stock de tres meses y medio, lo que representa una baja muy significativa.

Más de

Otras Noticias