PONEN EL CUERPO

Confirmaron la cantidad de policías contagiados de Covid-19

El secretario de Seguridad, Carlos Munisaga, dio detalles de cuántos efectivos sanjuaninos se infectaron.
miércoles, 9 de septiembre de 2020 · 09:32

El secretario de Seguridad, Carlos Munisaga, informó este miércoles en Canal 13 que hay 13 efectivos de la Policía de San Juan contagiados. 'La mayoría son asintomáticos. Todos los que estuvieron en contacto con Abel Hernández (subsecretario de Seguridad contagiado) afortunadamente dieron negativo', detalló.

En este sentido, el funcionario destacó que a todos los miembros de la fuerza se los va haciendo rotar, como parte del protocolo de prevención. 'Tenemos que cuidarnos hasta que la vacuna nos traiga más seguridades. Somos conscientes del riesgo al que nos exponemos', se explayó Munisaga. 

Asimismo, explicó que la comunidad debe ser consiente que la herramienta más eficaz es el distanciamiento, el uso de tapabocas y la higienización. 'A la Policía se la está capacitando permanente para hacer respetar las medidas de prevención', manifestó el funcionario.

Por último, el secretario de Seguridad aseguró que las relaciones y actividades económicas pueden estar en movimiento pero teniendo en cuenta estas medidas. 'Es la sociedad quien acuerda una nueva normalidad y en base a eso se hacen prohibiciones para que podamos funcionar como sociedad' concluyó.