Tras el martes negro

Cuál es la cantidad de personas internadas por Covid-19 en San Juan

Autoridades de Salud Pública brindaron detalles sobre la situación epidemiológica en la provincia.
miércoles, 9 de septiembre de 2020 · 11:32

Este miércoles, las autoridades de Salud Publica realizaron una nueva conferencia de prensa sobre la situación epidemiológica de la provincia tras el martes negro. Durante la misma, la secretaria de Planificación, Alina Almazan informó que 59 personas se encuentran internadas por Covid-19 en San Juan de las 328 que se encuentran atravesando la enfermedad.

Según lo brindado por Almazan, de los 59 pacientes internados en hospitales, 28 de ellos se encuentran en terapia intensiva y 8 con asistencia mecánica. Además mencionó que 4 de las 5 muertes registradas durante el martes negro se confirmaron post mortem.

En este sentido, la cantidad acumulada de fallecidos en la provincia ascendió a 15. Al mismo tiempo Almazan señaló que la edad media de mortalidad en San Juan está en los 83 años.

Por otro lado, la secretaria de planificación aseguró que la edad media de padecimientos de la enfermedad en la provincia está en los 41 años. "Es importante tener en cuenta estos números para tomar conciencia de como nos afecta este virus", concluyó.

De esta manera, los números oficiales de casos por Covid-19 en San Juan son los siguientes:

  • Total confirmados: 392
  • Pacientes con proceso infeccioso: 318
  • Personas fallecidas (acumulado): 15
  • Recuperados: 59
  • Sospechosos: 104

Rastrillajes en zonas vulnerables

Desde Salud Pública seguirán trabajando en los rastreos en zonas vulnerables como el que se hizo este último martes 8 en el Mercado Concentrador de Rawson, lugar donde se realizaron casi 700 test rápidos. De ese número, hubo tres que dieron positivo, así que a esas personas les hicieron la PCR para confirmar si tienen o no coronavirus.

“Esta conducta es la que vamos a tomar con el rastreo de otras zonas que se consideren vulnerables, no por la existencia de casos, sino para conocer la salud de la población”, informó la secretaria de Planificación. Al mismo tiempo exclamó que aún siguen investigando algunos casos donde están tratando de determinar el nexo epidemiológico, aunque la mayoría de los contagios detectados tienen relación con los conglomerados donde se presentaron los primeros casos tras el brote en Caucete.