LAVATE LAS MANOS

La nueva normalidad, hasta en las paredes

El Gobierno de San Juan borró la propaganda política que quedó de anteriores campañas y usó las paredes para dar consejos contra el Covid-19.
miércoles, 9 de septiembre de 2020 · 07:55

A finales de agosto, cuando San Juan transitaba la fase 1 por un brote de contagios, el Gobierno provincial aprovechó para tomar una decisión. Llegó el momento de borrar las viejas propagandas políticas de candidatos de anteriores campañas. Pero, las reemplazó por consejos para evitar el contagio de Covid-19.

Es así que los sanjuaninos a la hora de circular por las calles ya no ven por todos lados los apellidos de políticos. Ahora, se pueden leer en las paredes frases como 'lavate las manos' o 'usá el tapabocas'. Esto es parte del insistente pedido de Gobierno para que cumplamos con las medidas sanitarias.

Otro detalles que se puede destacar es el color de las pinturas utilizadas. A diferencia de los candidatos, que eligen azules, negros, rojos y demás colores fuertes para llamar la atención, estos consejos tienen un tono más agradable. Colores como el lila y el rosa son los elegidos para expresar este pedido.

Estos consejos que se pueden ver en diferentes paredes de la provincia, se suman a la gran cantidad de medios por los cuales se difunden los consejos. Son tan básicos como fundamentales para evitar la propagación del virus. 'La intención es que los tengamos presentes todo el tiempo', afirmaron desde Gobierno.