LEGAL E ILEGAL

Las dos caras del control policial contra el Covid-19

El secretario de Seguridad, Carlos Munisaga, dio detalles en Banda Ancha del trabajo de las fuerzas de seguridad en la lucha frente a la pandemia.
miércoles, 9 de septiembre de 2020 · 15:03

La Policía de San Juan se esfuerza desde el día cero de la cuarentena para evitar la propagación del coronavirus en la provincia. En este sentido, el secretario de Seguridad, Carlos Munisaga, explicó en Canal 13 que tienen dos ejes de control: las actividades permitidas y las prohibidas.

'No solo estamos trabajando en los protocolos para lo habilitado sino también en las actividades prohibidas porque son muy riesgosas para la población. La Policía hace un gran trabajo activando procedimientos de Flagrancia para actuar en consecuencia', detalló en referencia a fiestas clandestinas.

Según el secretario de Seguridad, es ahí donde se producen los mayores riesgos de contagio. 'Es importante el control social, no es solo cumplir sino observar quienes se relajan, esto afecta a la comunidad. Nosotros solo somos quienes aplicamos las leyes vigentes en esta pandemia', agregó.

El funcionario hizo hincapié en que, según la reglamentación, las actividades como fiestas clandestinas son peligrosas en contexto de pandemia. 'La norma está vigente hace mucho tiempo. Las actividades que se consideran licitas son un acuerdo social, es la sociedad quien acuerda la nueva normalidad' finalizó.