EXCLUSIVO

Munisaga en Canal 13 tras su PCR negativa: 'Estamos muy expuestos'

El secretario de Seguridad habló tras someterse a un hisopado. 'En nuestras acciones, el riesgo está presente', afirmó.
miércoles, 9 de septiembre de 2020 · 10:26

El secretario de Seguridad, Carlos Munisaga, habló en Canal 13 tras su PCR negativa. El funcionario había sido hisopado por ser contacto estrecho del subsecretario del área, Abel Hernández, quien padece el virus. 'Estamos muy expuestos en nuestras acciones, el riesgo está presente', afirmó.

Aseguró que al enterarse que no resultó contagiado lo tomó como una buena noticia en lo personal porque está expuesto en la lucha contra la pandemia. 'En mi caso anoche se confirmó que el PCR es negativo pero lamentablemente a Abel le dio positivo, aunque es asintomático', destacó Munisaga.

En este sentido, el funcionario detalló que el subsecretario Hernández está en aislamiento con su familia y explicó el protocolo de control que tienen los funcionarios. 'Es parecido al de los transportistas. Nos hacen un test rápido, a los 7 días un PCR y así sucesivamente', explicó.

Munisaga dio a conocer que a Abel Hernández le detectaron Covid-19 en un hisopado de rutina. 'A mí me tocaba este viernes pero como a él le dio positivo me lo adelantaron por ser contacto estrecho. Una vez que nos hacen la PCR nos aislamos hasta conocer el resultado', finalizó.