PAREN LAS ROTATIVAS

'Por la pandemia, las familias completas llegan a los merenderos'

La presidenta de la Asociación Amas de Casa, Laura Vera aseguró que la demanda creció desde el comienzo de la primer Fase 1 en el mes de marzo.
miércoles, 9 de septiembre de 2020 · 15:26

La pandemia del Covid-19 en el país y en el mundo afectó a muchos de los sectores de la población, y San Juan no fue la excepción. Por ello la presidenta de la Asociación Amas de Casa, Laura Vera aseguró que la demanda de asistencia en los merenderos creció desde el comienzo de la primer Fase 1 en el mes de marzo.

"Por la pandemia, las familias completas llegan a los merenderos. Ya no son solamente niños", expresó la mujer. Vera es una referencia en este tema, ya que la asociación está trabajando desde el comienzo de la cuarentena en 12 de los 14 comedores provinciales que hay en el Gran San Juan.

En ese sentido, la titular de Amas de Casa señaló que muchas familias que quedaron sin trabajo se acercan por los merenderos. "Muchos cuentapropistas que estuvieron obligados a quedarse en confinamiento durante bastante tiempo se acercaron, al igual que aquellos trabajadores que no les alcanza para las cuatro comidas diarias", agregó.

Por último, Vera explicó que desde que comenzó la pandemia del Covid-19 los comedores que mayormente eran de noche han pasado al mediodía producto de la crisis que se fue agravando. "Antes los comedores los teníamos de noche porque al mediodía siempre había algo para comer pero ahora la situación está complicada para que muchas personas puedan almorzar al mediodía. Por otro lado agregamos la asistencia a los comedores los días sábados, algo que antes no lo teníamos implementado", concluyó.