Conferencia

Confirmado: no habrá restricciones nocturnas en San Juan

Lo anunció el gobernador Sergio Uñac en su regreso a la actividad este lunes. La provincia mantendrá la normalidad en la circulación.
lunes, 11 de enero de 2021 · 12:26

Este lunes, el gobernador Sergio Uñac retomo sus funciones tras superar al coronavirus y anunció que San Juan no tendrá restricciones nocturnas, por ahora. De este modo, aseguró que la provincia continuará con la misma modalidad que hasta ahora luego del decreto con recomendaciones que emitió el Gobierno nacional el pasado lunes.

“La decisión del Gobierno es seguir manteniendo todo igual, con los mismos protocolos que existen hasta el momento. Vamos a seguir así. Ha habido reunión con todos los sectores y queremos seguir encontrando el equilibrio sanitario y económico”, aseguró.

El mandatario explicó que el decreto nacional establece dos indicadores tener en cuenta a la hora de tomar medidas: razón e incidencia. “El indicador razón es que los contagios de los últimos 14 días respecto a los 14 días anteriores no puede ser 20% mayor. En San Juan estamos muy bien con eso. Hemos crecido 0,96%. Pero es un margen que puede crecer. La idea es que baje”, sostuvo.

En cuanto al indicador de la incidencia, establece que el número de casos por cada 100.000 habitantes no puede ser mayor a 150. En este sentido, Uñac dijo que San Juan está excedido pero “no tanto como para establecer limitaciones ahora”.

De todos modos, el mandatario sostuvo que ambos indicadores serán vigilados diariamente y en función de ellos dependerá o no la toma de decisiones.

Durante la conferencia de prensa en Casa de Gobierno, Uñac también pidió no estigmatizar a los jóvenes por el aumento de los contagios e insistió con suspender las PASO para evitar más contagios.

Antes del anuncio, Sergio Uñac contó su experiencia personal con el Covid 19 y aseguró que “fue muy duro”. En esta línea, pidió a todos seguir cuidándose y evitar contagiarse porque no se sabe de que manera el virus atacará al organismo de cada uno.