VACUNACIÓN EN SAN JUAN

Salud Pública evaluará si empieza a usar la nueva partida de Spunik V

Desde la cartera sanitaria local señalaron que este martes se sabrá la cantidad de dosis colocadas y en base a este dato se decidirá como seguirá el operativo de vacunación en la provincia.
lunes, 11 de enero de 2021 · 19:48

El pasado viernes en el operativo de vacunación contra el Covid 19 en el Estadio Aldo Cantoni, la Jefa de Enfermería, Gloria Pallarona, contó que el Ministerio de Salud Pública evaluará si empieza a usar la nueva partida de Spunik V. Se trata de las 2.250 dosis que llegaron a la provincia el pasado siete de enero.

Pallarona explicó en los micrófonos de Canal 13, que el martes la cartera de salud local sabrá que cantidad de vacunas se colocaron hasta la fecha. Este dato es de suma importancia para la continuidad del operativo, ya que permitirá saber a las autoridades sanitarias si es necesario utilizar la segunda partida de la vacuna rusa.

Además, la Jefa de Enfermería del operativo indicó que la importante cantidad de personal médico inoculado en los días que lleva el operativo, pone a San Juan entre las provincias que más adhesión tuvo a la Spunik V. 

Pallarona aseguró que el día de corte, se conocerá cual va hacer la otra tanda de personal que se va a vacunar en esta semana. En este sentido, la enfermera señaló que en los últimos días de operativo, hubo mucho personal de salud perteneciente a los departamentos alejados como Valle Fértil, Iglesia, Calingasta y Jáchal.

Cabe recordar, que con las primeras dosis se inoculó al personal de salud que está más expuesto al contagio de Covid 19. Se trata de terapistas, hispoadores, virólogos, personal de clínica médica y de los departamentos alejados, según señaló la jefa de Epidemiología, Mónica Jofré a Canal 13.