Atención

Bolicheros insisten con el protocolo para bailar al lado de las mesas

Así lo manifestó el secretario de Turismo, Roberto Juárez en diálogo con Canal 13 San Juan. La respuesta oficial, en la nota.
martes, 12 de enero de 2021 · 13:30

Los bolicheros insisten una vez más para poder abrir sus locales con el protocolo que les permita poder bailar al lado de las mesas. Sin embargo, desde el Ministerio de Turismo todavía no evalúan poder habilitar esta modalidad, ya que prefieren seguir trabajando un tiempo más con el protocolo que tienen los gastronómicos.

Así lo confirmó el secretario de Turismo, Roberto Juárez, en diálogo con Canal 13 San Juan. "Tuvimos una reunión junto con a la ministra y todos los sectores involucrados el pasado sábado. En el encuentro se debatió sobre el horario nocturno de San Juan, la recreación, las fiestas clandestinas, etc. La reunión fue en el marco del decreto presidencial", manifestó.

Asimismo el funcionario aseguró que la idea es seguir trabajando junto a los sectores involucrados para que se puedan seguir cumpliendo los protocolos. Es decir que tanto los gastronómicos, como los bolicheros o discotecas que están abriendo como bares.

Cabe destacar que este reclamo que hacen los bolicheros, es algo que se viene trabajando en la mayoría de las provincias para que se pueda habilitar. La idea es que se pueda bailar al lado de las mesas de 8 personas.

Sin embargo, Juárez fue tajante con el protocolo actual. "Hay un protocolo en el que todos los espacios nocturnos tienen la posibilidad de trabajar con mesas de 8 personas para comer. Ocupando los locales al 40% en el caso de los locales que sean al aire libre y 30% en el interior. Queremos garantizar que se pueda trabajar durante el verano y queremos seguir así".

Además el funcionario dijo que solicitaron la ayuda para que denuncien cuando se enteren de las fiestas clandestinas. Por otro lado, se refirió a la queja realizada de los gastronómicos contra la economía informal. Ante esto, la respuesta oficial fue el respaldo fuertemente al sector gastronómico.

"Sabemos que hay gente que ha salido a vender comida casera. Por eso tratamos de salir a controlar con bromatología. Eso es muy importante, tomamos como un hecho a que vamos a seguir trabajando junto al sector privado para que se cumplan todos los operativos correspondientes y sabemos que ellos tienen gastos fijos al estar registrados. Hay un largo camino para que se pueda seguir trabajando en el cumplimiento de los protocolos", concluyó.