SAN JUAN

Desde UDAP aseguraron que volverán a clases si se dan las condiciones

El secretario general del sindicato, Luis Lucero, expresó que para que se produzca la vuelta a las aulas el 1 de marzo, las condiciones sanitarias deben estar garantizadas.
jueves, 14 de enero de 2021 · 19:15

El pasado miércoles, el secretario general de UDAP, Luis Lucero, afirmó en los micrófonos de Canal 13 que los docentes volverán a las clases presenciales solo si para el 1 de marzo están dadas las condiciones sanitarias.

El sindicalista contó que, a nivel nacional, las autoridades de CTERA mantuvieron reuniones con autoridades nacionales sobre el tema de vacunación y les aseguraron que estaban dadas las garantías para poder llevar a cabo el operativo. ‘Nosotros queremos que los docentes sean vacunados, ya que es necesario porque los trabajadores tienen una tremenda exposición dando clases en estas circunstancias’, expresó.

Asimismo, Lucero afirmó que los docentes son los más preocupados en volver a la presencialidad y que desde CTERA sostienen lo mismo, ‘si hay condiciones óptimas se vuelve sin problemas’

Lucero manifestó que en el tema de la vuelta a las aulas, ‘no se puede hacer marketing político con la educación.  Estamos en una pendiente de casos ascendente en todo el país y las clases al aire libre, como en la Ciudad de Buenos Aires, no van a resultar en San Juan, ya que por ejemplo en noviembre hace mucho calor’, afirmó.

El Secretario General de UDAP, opinó que sería fundamental que los docentes estén vacunados antes de comenzar las clases. ‘En esto, hay dos actores principales, el docente y el alumno, y sabemos que la escuela es irremplazable, más aun en nuestro país donde no está garantizado la computadoras y la conectividad’.

‘Si el 1 de marzo estamos volviendo a clase quiere decir que las cosas las estamos haciendo bien, porque estamos superando al enemigo invisible’, expresó Lucero.

Sobre la próxima visita del 18 de enero del ministrode Educación de la Nación, Trotta, el sindicalista contó que no dejaran pasar la oportunidad para plantearle sobre la recomposición salarial, el incentivo docente, fondo compensador y aulas. En este sentido, Lucero hizo hincapié en la importancia en que los docentes dejen de pagar impuestos a las ganancias.