Información Últil

Atención: instalarán oficinas de la Red Tulum en todos los departamentos

A poco más de un mes de la implementación del nuevo sistema de transporte, salen a informar a los usuarios los nuevos detalles. Conocé días y horarios de atención.
viernes, 15 de enero de 2021 · 18:59

El Gobierno de San Juan avanza con la implementación de la Red Tulum, el nuevo sistema de transporte público que comenzará a funcionar a partir del mes de febrero en la provincia. En la previa de su lanzamiento, el Ministerio de Gobierno saldrá a recorrer los 19 departamentos para informar y  acercar a cada usuario de la provincia las respuestas necesarias de este nuevo sistema.

La ministra Fabiola Aubone y funcionarios de la Secretaría de Tránsito y Transporte, junto con sus equipos, recorrerán personalmente cada jurisdicción, informaron oficialmente este viernes.

Además, instalarán oficinas de informes de la Red Tulum en puntos estratégicos de los departamentos y en la Ciudad de San Juan.

El recorrido de las autoridades comenzará el lunes 18 en Valle Fértil, sigue el 19 en Jáchal e Iglesia, luego Calingasta el 20, y continúa con un calendario intenso de día a día en cada uno de los departamentos.

Los equipos del Ministerio de Gobierno presentarán el proyecto públicamente, despejarán dudas, proveerán al municipio kits informativo y establecerán puntos de informe estratégicos.

En la Ciudad de San Juan habrá puestos estratégicos de informes. Los mismos estarán ubicados en la Peatonal, Centro Cívico, Teatro del Bicentenario y Terminal de Ómnibus de San Juan. En estos puestos los usuarios podrán consultar acerca del funcionamiento de la Red y recibir información, de 9 a 12hs durante la mañana, y de 18 a 21 hs en horario de tarde.

A poco más de un mes de la implementación del nuevo sistema, las autoridades trabajan a contrarreloj para dejar todo a punto. Mientras se construyen las estaciones de transbordo en el microcentro, varias unidades ya comenzaron a circular con la nueva identificación de colores del nuevo sistema.

Además, resta dejar en funcionamiento la aplicación que servirá como guía de recorridos y paradas de colectivos. A su vez, la página oficial de la Red Tulum, ya quedó habilitada.

La ministra de Gobierno, Fabiola Aubone, se refirió a los avances en la implementación del sistema. “El gobernador, Sergio Uñac, nos propuso pensar el transporte público como una oportunidad moderna y transformadora y que, a su vez, nos impulsara hacia un escenario deseado de territorio atendiendo las necesidades más concretas de la población sanjuanina. Esta será nuestra tarea, y queremos que todos los sanjuaninos y sanjuaninas, en esta campaña informativa, conozcan las posibilidades de este sistema".

 “Con RedTulum abordamos al transporte como un bien social y cultural y con una mirada sistémica; reconociendo que el desplazamiento diario de las personas es uno de los factores que impulsa la movilidad social y económica de la población" aseguró Fabiola Aubone.

Para más información sobre Red Tulum, ingresá en www.redtulum.gob.ar y conocé el sitio web.